Los concejales del PSOE de Mijas, Roy Pérez y Laura Moreno, han lamentado este jueves la “nula capacidad de gestión» de la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, para resolver los problemas de Mijas.
Pérez ha afirmado no entender cómo un Ayuntamiento como el de Mijas “saneado, con 120 millones de euros en el banco, tenga problemas para pagar” y ha recordado que “hay más de 20 millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores. ¿Qué empresa o autónomo va a querer trabajar con un ayuntamiento como este?”.
Para el portavoz del grupo municipal socialista, “en los dos años transcurridos desde la moción de la vergüenza, la desidia y el desorden del gobierno de Ana Mata ha frenado en seco la gestión municipal hasta la parálisis absoluta”.
“La eterna excusa de ‘estamos trabajando en ello’ ya no convence a nadie señora Mata”, ha recriminado Pérez, quien ha recordado que el gobierno tripartito va de “desastre en desastre, creando problemas donde antes no los había». «Se han producido retrasos en el pago de las nóminas de los empleados municipales. Y ni las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio ni la plantilla de Mijas Servicios Complementarios han cobrado aún sus nóminas del mes de septiembre”, ha añadido.A este respecto, Laura Moreno ha denunciado que el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de Mijas Servicios Complementarios es “consecuencia directa” de una “falta de previsión en los presupuestos” del gobierno local. “Ya lo veníamos advirtiendo en estos dos últimos plenos, que no iban a llegar a tiempo. Han sido unos irresponsables porque deberían haber gestionado esto antes para no llegar a estos términos”, ha manifestado.
La edil socialista ha explicado que hay cerca de 400 personas afectadas “tanto personal de Renta Básica como personal de estructura de Mijas Servicios Complementarios. La irresponsabilidad de este equipo de gobierno está pasando factura a los mijeños y las mijeñas, no se puede gobernar a espaldas de la gente”.
Nueva sentencia condenatoria
A todo ello, se le suma una nueva sentencia condenatoria para el Ayuntamiento de Mijas en relación al proceso de estabilización del personal temporal. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 vuelve a dar la razón a 14 trabajadores y trabajadoras municipales que interpusieron un recurso contra la modificación de la Oferta de Empleo Público impulsada por el gobierno de Ana Mata, señalando que “no es conforme con el ordenamiento jurídico”. “Ya no lo dice un juez, lo dicen varios jueces. Desde el grupo municipal socialista le pedimos a la señora Mata que rectifique, que no recurra las sentencias y que asuma el error que ha cometido”, ha concluido.