El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha pedido explicaciones a la dirección provincial del PP por el denominado caso Legionela de Benalmádena, después de que el alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, haya declarado como investigado ante el juzgado.
La causa judicial investiga la adquisición, a través de la empresa pública Provise, de máquinas de limpieza con agua ozonizada y de tratamiento ecológico de cal destinadas a varios centros educativos de la localidad. Según se recoge en la investigación, estas máquinas se habrían adquirido sin licitación pública al situarse el importe de cada contrato por debajo del límite legal de 15.000 euros establecido en la normativa de contratación para el suministro de bienes, lo que podría suponer un presunto fraccionamiento de contrato.
Asimismo, la maquinaria fue comprada a empresas vinculadas entre sí, siendo administrador único de una de ellas el marido de la concejala del PP Yolanda Peña. Este empresario también declaró ayer ante la jueza. También lo hizo como testigo la senadora y actual secretaria general del PP de Benalmádena, Lucía Yeves, que en el momento de los hechos era edil y consejera delegada de Provise, y como investigada María José Lara, que era concejala y gerente de Provise.
Bernal ha señalado que la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, “tiene que dar explicaciones sobre este caso por el que ya han pasado por los juzgados el alcalde de Benalmádena y una senadora”. “La señora Navarro debe aclarar si la dirección provincial del PP conocía cómo se gestionó la compra de este material”, ha afirmado.
“El PP es muy diligente a la hora de exigir explicaciones a otras formaciones políticas por asuntos que ni siquiera están judicializados. Sin embargo, guarda silencio cuando los casos afectan a sus propias filas, más aún cuando un alcalde y una senadora han tenido que declarar ante la jueza”, ha concluido.


