Morales: “El Partido Popular está atacando la protección de un espacio medioambiental esplendoroso como la Reserva Ecológica de Ojén, y por eso vamos a exigir que se abra una mesa de diálogo en el Parlamento Andaluz”.
Calvo: “Durante los últimos tres años y medio hemos sufrido acoso, inspecciones y sanciones; lo que buscamos es diálogo y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente”.
La coordinadora comarcal de IU en la Costa del Sol, Victoria Morales, y el presidente de la Asociación Ecologista PINSAPO, Antonio Calvo, han mantenido un encuentro para denunciar los ataques que sufre la Reserva Ecológica de Ojén y reclamar la apertura de una mesa de diálogo en el Parlamento andaluz que garantice su protección.
Morales ha manifestado que “desde Por Andalucía queremos denunciar los ataques que, por parte del Partido Popular, está sufriendo un espacio medioambiental absolutamente esplendoroso como es la Reserva Ecológica de Ojén. El PP está atacando la protección de este espacio que desde la Reserva llevan años intentando impulsar para el beneficio de toda la ciudadanía y para la protección de nuestra flora y nuestra fauna”.
La coordinadora comarcal ha recordado que “es verdad que el Partido Popular y Feijóo, últimamente han dicho que parece ser que las andaluzas y las malagueñas no sabemos contar, pero quizá, lo que no quieran es que contemos la situación de ahogamiento, de acoso y derribo que está sufriendo la Ecoreserva de Ojén, priorizando intereses particulares, vinculados precisamente a la caza, y dando caza a aquellos que quieren proteger ese valor medioambiental, educacional, una forma de turismo sostenible o la protección forestal para evitar incendios, clausurando todo ese proyecto”.
“El Partido Popular no está atendiendo a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que dice ese espacio ha de cuidarse y protegerse. Por eso, desde Por Andalucía, vamos a exigir que se abra una mesa de diálogo, y así lo vamos a impulsar ante el Parlamento Andaluz, en la que se sienten todas las partes y con el protagonismo del proyecto de la Reserva Ecológica de Ojén, que son los conocedores y los que van a dar solución a esa protección de este espacio”, ha concluido Morales.
Por su parte, Antonio Calvo, ha recordado que “la Reserva Ecológica de Ojén es un espacio natural protegido con los objetivos de conservación de la naturaleza y educación ambiental”. Así mismo, ha denunciado que “durante los últimos tres años y medio hemos sufrido un acoso, unas inspecciones, un cierre, unas sanciones de la Junta de Andalucía. Nosotros, lo que buscamos es diálogo y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente”.
“Familias, colegios, visitas de turistas, disfrutaban la reserva ecológica. Esto es un recurso turístico para Ojén y para la comarca de Sierra de las Nieves, que está declarada Reserva de la Biosfera y Parque Nacional.
Por último, Calvo, ha incidido en que “nosotros reclamamos a todos los partidos políticos que eleven al Parlamento que se cumpla la resolución que anula el cierre y el desalojo de los animales y de las instalaciones, y al mismo tiempo que se cree una mesa de diálogo para facilitar el cumplimiento de esas faltas, que no son tan graves, y que están impidiendo que disfrutemos la protección de la naturaleza”.


