En la mañana de hoy, militantes de Izquierda Unida ha asistido junto al candidato a las Elecciones Autonómicas y secretario general de PCA, Ernesto Alba, y al concejal de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, a la concentración convocada en la Ciudad de la Justicia de Málaga para pedir justicia tras el fallecimiento de Haitam tras una intervención policial con pistolas TASER en Torremolinos.
Alba ha mostrado el apoyo a los familiares de Haitam, el joven de 35 años que falleció el pasado domingo, 7 de diciembre, en al ciudad de Torremolinos tras ser reducido por la policía con el uso de pistolas TASER.
“La propia Policía ha justificado que este hecho ocurrió al reducir a Haitam tras el intento de un pequeño robo en un local. Los vídeos que han ido apareciendo no demuestran la versión de la propia Policía y aún queda una investigación al respecto, como hemos pedido desde Por Andalucía en el Congreso de los Diputados,. Hoy estamos aquí, apoyando a la familia, porque creemos que es de justicia que, independientemente de lo ocurrido, no puede ser que la Policía use la fuerza de una manera tan desproporcionada hasta el punto de que un joven de 35 años termine muriendo”, ha señalado Alba.
Alba ha reiterado que “desde Por Andalucía seguiremos trabando y exigiendo que se abra esa investigación, así como también pediremos que se revisen los protocolos de utilización de las pistolas TASER. Esperamos que esa investigación no concluya que en la intervención policial hubo algún tipo de violencia a causa de connotaciones racistas, ya que ya son cuatro los inmigrantes que han fallecido por intervenciones policiales en nuestro país y entendemos que sería muy grave que el racismo estuviese detrás de la muerte de este chaval de 35 años”.
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en Torremolinos, David Tejeiro, ha manifestado que “hoy estamos aquí, apoyando a la familia, así como también estuvimos el pasado viernes en Torremolinos. Del vídeo de lo que sucedió, parece desprenderse que no hubo ningún tipo de resistencia por parte de la persona fallecida, por lo que parece que el uso de las pistolas TASER fue absolutamente desproporcionado”.
“Desde Izquierda Unida exigimos que dejen de usarse las pistolas TASER y queremos creer que no es un caso de racismo policial, pero lo que si parece, a todas luces, es un caso de brutalidad policial, por lo que esperamos que haya una investigación a fondo y los responsables paguen por lo que han hecho”, ha concluido.


