El pasado 27 de febrero, durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Benahavís, el portavoz socialista Luis Feito interrogó al alcalde sobre la polémica construcción de un edificio ilegal en la Plaza de España. Sin embargo, el regidor municipal fue incapaz de responder a ninguna de las preguntas formuladas, evidenciando, según el PSOE, una preocupante falta de interés y desconocimiento sobre un asunto que inquieta a numerosos vecinos.
Uno de los pocos comentarios que realizó el alcalde giró en torno a la altura del edificio, pero su respuesta dejó en evidencia que ni siquiera maneja información básica sobre la normativa urbanística vigente. Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la ordenanza aplicable en la Plaza de España es la “N1”, lo que permite edificaciones de planta baja más una altura. Pese a ello, en el corazón del casco urbano se ha levantado una construcción que incumple claramente esta normativa, alterando el paisaje y restando atractivo a uno de los espacios más emblemáticos del municipio.
Para el PSOE, este caso no solo supone una irregularidad urbanística, sino también una negligencia política de quienes debían velar por el cumplimiento de la normativa. «Es de extrema gravedad lo que aquí se ha consentido. Se ha permitido la construcción de una mole que desvirtúa la Plaza de España y nadie asume responsabilidades», denuncian los socialistas.
El grupo municipal socialista insiste en la necesidad de esclarecer los muchos «puntos oscuros» que rodean este edificio y exigió explicaciones en el Pleno. Sin embargo, el equipo de gobierno evitó dar respuestas y se limitó a prometer una contestación por escrito, que, hasta la fecha, sigue sin llegar.
El PSOE de Benahavís reitera su compromiso con la transparencia y el respeto a la legalidad urbanística, y seguirá exigiendo responsabilidades a los dirigentes municipales que han permitido esta situación.
Vídeo: https://www.facebook.com/share/v/1TMjzMxTc4/