La noche del Jueves Santo se tiñó de tragedia en Fuengirola. Un atropello múltiple ocurrido en el paseo marítimo dejó dos personas fallecidas y al menos diez heridas, tres de ellas de gravedad, después de que un vehículo perdiera el control, se estrellara contra una farola, arrollara la terraza de una pizzería y colisionara con otro coche.
Según los primeros indicios de la investigación, el siniestro pudo deberse al exceso de velocidad con el que circulaba el turismo. La conductora, una mujer de 45 años y nacionalidad iraní, dio positivo en alcohol y carecía de permiso de conducir. Fue detenida en el lugar por la Policía Local y está acusada de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones graves por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 21,30 horas. Tras perder el control del coche mientras circulaba en dirección a Marbella, el vehículo impactó primero contra una columna esquinera de un edificio, para después desplazarse varios metros por la acera, llevándose por delante la terraza de una pizzería. Finalmente, colisionó con otro vehículo, cuyos ocupantes resultaron ilesos.
Las dos víctimas mortales son la copiloto del coche siniestrado, una mujer de 47 años que falleció por el impacto, y un joven peatón de 25 años, natural de Sevilla, que fue atropellado y murió en el acto.
Dentro del vehículo viajaban también un bebé y tres hombres —dos de 50 años y uno de 42—, todos ellos heridos, y los adultos en estado grave.