Redacción

Una enfermera del Hospital Costa del Sol, agredida por un paciente y de baja tras recibir una patada en la cabeza

Destacado

Una enfermera del Hospital Universitario Costa del Sol, en Marbella, ha tenido que ser atendida de urgencias y permanecer de baja después de que un paciente le propinara una patada en la cabeza mientras era atendido en la zona de observación. Según denunció el sindicato de enfermería Satse, el hombre comenzó a agitarse, insultar y escupir al personal antes de desencadenar la agresión.

La violencia fue en aumento hasta que una de las patadas impactó en la sanitaria, que requirió pruebas médicas y asistencia inmediata. Satse volvió a denunciar la falta de seguridad con la que trabajan las enfermeras y reclamó más personal de vigilancia y reformas estructurales que reduzcan el riesgo de nuevos episodios. “La agresión no es nunca una solución”, recordó la organización, que exige medidas “reales y eficaces”.

Este nuevo caso se suma a otros episodios recientes de violencia en el centro. Tras conocer lo ocurrido, el Hospital Costa del Sol activó el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones del SAS y puso a disposición de la profesional apoyo jurídico y psicológico.

La indignación por este ataque llevó a profesionales del propio hospital, así como de los centros de Estepona y Mijas, a concentrarse a las puertas de sus instalaciones para mostrar su rechazo a cualquier tipo de agresión y respaldar a la enfermera agredida.

×