El pasado domingo, varios coches estacionados en la zona de aparcamiento del Centro Cultural Padre Manuel amanecieron con daños y sustracciones en su interior, una situación que ha provocado un creciente malestar entre los afectados y ha reabierto el debate sobre la seguridad en el municipio.
El PSOE de Estepona ha denunciado en redes sociales estos hechos, alertando de que la sensación de inseguridad aumenta en la ciudad mientras el Ayuntamiento «mira hacia otro lado». Los socialistas sostienen que la falta de efectivos en la plantilla de la Policía Local es un grave problema. «Mientras la Policía Nacional ha aumentado en más de 200 agentes desde 2018, la Policía Local cuenta con más de 60 efectivos menos que en 2011«, han asegurado.
Este desequilibrio, afirman, se estaría traduciendo en una menor capacidad de presencia y vigilancia en las zonas más sensibles del municipio, especialmente durante las noches, lo que facilitaría la repetición de incidentes como los ocurridos esta pasada semana.
Los vecinos señalan que esta sensación de «desprotección» se ha intensificado en los últimos meses y reclaman más recursos. “No es la primera vez ni será la última», han lamentado.
Mientras los afectados esperan soluciones, los últimos incidentes vuelven a poner sobre la mesa el debate sobre la necesidad de reforzar la presencia policial en las calles de Estepona.
https://www.facebook.com/share/p/1ajUcvqvWC/


