La sede del PSOE en Fuengirola ha amanecido este lunes con diversas pintadas en su fachada que demandan la renuncia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lanzan insultos hacia la formación socialista.
Desde el partido han expresado su rechazo ante estos actos, señalando que no son incidentes aislados, sino que se trata de una muestra de la situación de crispación que determinados políticos provocan. Carmen Segura, secretaria general del PSOE de Fuengirola y portavoz municipal, confirmó que el incidente ha sido denunciado a la Policía Local esperando que se averigue lo sucedido y quienes han sido los autores.
La dirigente local calificó las pintadas de inaceptables. Para la lider socialista de Fuengirola, «acciones vandálicas como esta no tienen cabida en una sociedad democrática y tampoco representan el sentir de la ciudadanía de Fuengirola. Además, Segura ha condenado firmemente cualquier forma de odio, amenaza o ataque, ya sea físico o verbal, contra cualquier entidad política o social.
La portavoz socialista ha subrayado la importancia del respeto en la discrepancia política, indicando que «la diferencia y debate político es válido y necesario, pero siempre que se exprese con respeto”. Concluyó afirmando que “la intolerancia y el vandalismo solo ensucian la convivencia”.
Cabe recordar que en abril del pasado año la sede socialista fue vandalizada con pintadas de “No a la amnistía” días antes de la investidura de Pedro Sánchez.


